Centro de Orientación Ciudadana

 

Presentación

El centro de orientación ciudadana es un programa de extensión y proyección social adscrito al área de Humanidades y a la Tecnología en Procedimientos Judiciales,  que busca brindar orientación integral a la comunidad del norte del valle del aburra especialmente a la comunidad bellanita en sus diferentes áreas tales como:

  • Humanidades legales y afines
  • Administración y finanzas
  • Gestión ambiental territorial y análisis y desarrollo de sistemas
  • Salud
  • Investigación y emprendimiento

 

Misión

Promocionar  y facilitar el aprendizaje, mediante la investigación, capacitación y orientación integral ofertada a la sociedad, que permitirá la proyección académica, labora y del servicio social aportando soluciones a las problemáticas del contexto municipal y regional.

 

Visión

El Centro de Orientación Ciudadana será un eje en el municipio y la región, que mediante la investigación, la orientación y la capacitación que ser logrará  a través de sus diferentes programas y áreas que promueven el desarrollo y la integración de la comunica del Valle del aburra.

 

Objetivo

El Centro de Orientación Ciudadana, se encuentra adscrito al área de humanidades y a la Tecnología en Procedimientos Judiciales,  tiene como objetivo primordial brindar a la comunidad Bellanita en general una Orientación en las diferentes aspectos, legales, administrativos, empresariales y de salud.

Del Centro de Orientación al Ciudadana nace la propuesta del Centro de Orientación Jurídica al Ciudadano en la cual se orienta  en temas del derecho tanto privados como públicos. 

La orientación que se brinda a la comunidad es totalmente gratuita, con el fin de poder aportar  y devolver a la comunidad con gratitud y trabajo todo el acompañamiento y apoyo durante los años que ha tenido vigencia nuestra Corporación Politécnico Marco Fidel Suárez.

El Centro de Orientación Jurídica al Ciudadano también tiene un carácter académico;  en primer plano nuestros estudiantes de la Tecnología en Procedimientos Judiciales realizan sus prácticas en el sexto semestre, aquí se forman como futuros tecnólogos en procedimientos judiciales además, comprender la labor social que implica poseer conocimientos jurídicos.

Como proyección del Centro de Orientación Ciudadana nace el Centro de Orientación  Victimas de Accidente de Tránsito (COAVAT), proyecto pionero en nuestra institución el cual se ha venido desarrollando a través del centro de orientación jurídica al ciudadano.

Carácter social, el Centro de Orientación Jurídica al Ciudadano desarrolla un programa llamado el C.O.C al barrio que se realizará el día 31 de mayo del año 2014. Se llevara el Centro de orientación jurídica al ciudadano al barrio y se contara con la presencia de 4 estudiantes que se encuentran realizando la practica en los horarios expuestos, con dos docentes de la Corporación Politécnico Marco Fidel Suárez y una invitada de la Universidad de Antioquia como observadora del proceso ya que con dicha nos encontramos adscritos como centro de prácticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la misma.

 

       

Institución de Educación Superior sujeta a la inspección y vigilancia del Ministerio de Educación Nacional (art.39,Decreto 1295 de 2010)
® 2013 Corporación Politécnico Marco Fidel Suárez  Calle 48 Nº. 50-30 Conmutador: (57)(4)4601505 Fax: (57)(4)2722897 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Bello - Antioquia - Colombia
Copyright 2012

©

Corporación Politécnico Marco Fidel Suárez